lunes, 14 de enero de 2013

poesías


sabes qué?
un día llegó a mi
yo ni lo sabía, llegó sin más,
se coló en mi mente y empezó a hilar frases
yo me di cuenta
y por eso empezé a escribir poesía
para que no volarán de mi cabeza.
para poder de nuevo recrearlos.

y ahora...

empecé rimando, de echo, terminé rimando.
a veces no sabía por qué escribía frases sueltas
unas debajo de otras,
es cómodo de leer, la verdad.

como decía, empecé rimando
pero nunca me preocupó demasiado
había algo en las palabras que me gustaba
a veces era el contenido, otras la forma
y yo las dibujaba en el papel, en el ordenador,
y como ví que el caudal era grande,
que me salían sin esfuerzo, muchos,
pues hice un blog para publicarlos,
fué una vez me consideré poeta;
eso no fué inmediato.

Luego saqué libros de la biblioteca,
compré alguno,
plagié estilos,
aprendí otros,
y empecé a ir a los recitales del explorer.
es otra dimension
porque escribir es una cosa,
recitar, jaja, recitar es otra.
asi que aprendí qué es recitar.
escuche poemas,
me dormí otros,
conseguí libros, eso es importante.
y así hasta que acabó,
estuvo bien.
casandra no me vió recitar,
pero no es un reproche,
solo una anotación.

en fin, la poesía,
la poesía vino, anidó un tiempo
y se marchó,
yo no me he enterado cuándo lo ha hecho
solo me he dado cuenta de que se fué y ya,
no es dramático,
de verdad,
no es dramático.
ahora los pensamientos ya no se encajan y salen
ahora las frases no se ponen solas unas debajo de otras,
se fué, supongo.
ya volverá.
vuelvo a ser un no-poeta.

1 comentario:

  1. los no-poetas también molan. yo tampoco te he visto recitar.. aún. espero que algún día lo retomes, no se te da nada mal. incluso siendo un no-poeta.

    ResponderEliminar